5 Consejos para cuidar tu salud visual

Es posible que, en determinadas situaciones, con amigos o familiares, saliese a la palestra la clásica pregunta: ¿cuál de los 5 sentidos es el más importante para ti? Y sin pensarlo mucho, la ‘vista’ sería la respuesta más común entre los presentes. Naturalmente son todos básicos, sin embargo, la vista es la encargada de procesar el 90% de la información que recibimos a diario. Pero lo más grave, es que, a pesar de su enorme repercusión en nuestras vidas, habitualmente no le prestamos la atención que se merece y únicamente nos acordamos de ella cuando surge un problema.

Seguir unas sencillas recomendaciones de salud visual en tu rutina diaria te ayudará a evitar gran parte de los problemas que podrían pasar factura. En Audioptica te ofrecemos una serie de tips con el fin de despejar alteraciones perfectamente evitables.

Visual Prueba Visión De Las - Foto gratis en Pixabay

5 consejos de salud visual para introducir a tu rutina diaria:

  • ¡Duerme suficiente! Si tu cuerpo está cansado, tus ojos también. Durmiendo todos los músculos se relajan. Las imágenes que has visualizado a lo largo del día llegan al cerebro donde se interpretarán y almacenarán. Durante la noche se regenera la rodopsina, que es el pigmento sensible a la luz. Además, que, una mala noche incrementa la fatiga visual.
  • Usa tus ojos sin esfuerzo. Los ojos relajados ven mejor. Ver bien es ver sin esfuerzo. Por el contrario, con la irrupción de los smartphones, tablets y dispositivos electrónicos, el contraste y el brillo de una pantalla con el tiempo puede conducir a la fatiga visual. Asimismo, podría aparecer en algunos casos, el Síndrome visual informático tras un uso prolongado. Los síntomas incluyen dolores de cabeza, visión borrosa, dolor de cuello, ojos secos o rojos, fatiga, visión doble, etc.…
  • ¡Estate al aire libre y toma vitaminas del sol con precaución! Si bien es cierto que la exposición a los rayos ultravioletas (UV) puede deteriorar la visión, y desembocar en la aparición de cataratas o degeneración macular, la toma de vitamina D que ofrece la estrella más luminosa es notable y necesaria. Así como su respectiva protección con gafas de sol homologadas que protejan de estos rayos.
  • Evita frotarte constantemente los ojos. Pese a que sea un hábito prácticamente irremediable, hay que reducirlo lo máximo posible. Siempre que usas las manos para frotar los ojos hace que traslades una gran cantidad de bacterias a los ojos, y esto incrementa el riesgo de sufrir una infección ocular como conjuntivitis, problemas de párpados como blefaritis o el clásico orzuelo.
  • Realiza un examen visual… ¡periódicamente! Es un asunto de vital importancia, aunque no tengas síntomas. No deberíamos esperar al dolor persistente en el interior de los ojos, enrojecimiento o pérdida gradual de la visión dado que como dice el refrán, ‘más vale prevenir que curar’. Si tienes antecedentes familiares de glaucoma o si padeces diabetes recuerda que existe más riesgo de problemas relacionados con la visión. Y si tienes alguna inquietud, ¡ven a Audioptica y te sentirás más tranquilo y protegido!

Escribir un comentario

MENÚ