BLOG

Nuestro blog

Campaña Salud Visual Audioptica

Valoración del estado visual de los alumnos del Colegio Agustiniano. Madrid

En el pasado mes de enero y durante 3 semanas hemos llevado a cabo la Campaña Escolar de Salud Visual en el Colegio Agustiniano.

En esta campaña hemos realizado una valoración del estado visual de más de 300 niños, alumnos de 3º de infantil, 2º de primaria y 2º de la ESO.

La vista juega un papel fundamental en el desarrollo y aprendizaje del niño, así que es en estos primeros años donde hay que poner una atención especial en la prevención y detección de posibles problemas visuales muchos de ellos con solución si se tratan a tiempo.

Según datos de la Asociación Visión y Vida visionyvida.org , 1 de cada 5 niños en España tiene algún problema visual sin detectar. Un gran porcentaje de niños afirma que no ve bien ni de lejos ni de cerca y asegura cansarse al leer, le duele la cabeza, le pican los ojos o le lloran.

Salud Visual y Rendimiento escolar

Nuestra experiencia después de algunos años haciendo esta campaña es que muchos niños no han tenido una revisión por parte de un óptico-optometrista. Su salud visual va directamente relacionada con su entorno, interacción con sus compañeros y su rendimiento escolar y a veces los padres no le damos el valor tan importante que tiene. Tenemos que ser conscientes de que un niño que tenga dificultades en ver la pizarra o hacer los deberes tendrá un rendimiento más bajo y una peor calidad de vida.

Como todos los años, hemos disfrutado y compartido momentos muy gratos con los alumnos, siempre dispuestos a aprender cosas nuevas y probar sus habilidades, a la vez que hemos hecho una labor de prevención y detección precoz de problemas visuales.

Agradecemos al colegio y a su servicio médico el facilitarnos los medios e instalaciones del colegio, para una vez más desarrollar una labor que consideramos importante en el beneficio actual y futuro de los estudiantes.

Raúl Pascual.

Óptico optometrista

Gerente Audióptica

Categorias: Sin categoría || Esta entrada tiene ninguna respuesta.

Etiquetas: , , , , , ,

Consejos para cuidar nuestros ojos cuando usamos pantallas digitales de forma prolongada

Categorias: Consejos Opticos > Niños > Salud > Video || Esta entrada tiene ninguna respuesta.

Etiquetas: , , , , ,

¿Sabes que puedes donar tus gafas más antiguas?

Hola a tod@s, muy buenos días.

AUDIOPTICA colabora con el Club Lions Internacional en su “Programa de la vista“. Ellos se encargan de realizar Revisiones y dar gafas a personas que no disponen de los medios para conseguirlas. De esta forma, otros podrán ver con tus gafas usadas más antiguas.

Puedes ver sus proyectos y cómo los llevan a cabo en su web CLUB LIONS. En la foto puedes ver las monturas, totalmente nuevas, que va a donar Audioptica a esta institución.

Puedes traer tus gafas usadas a tu centro Audioptica más cercano, depositarlas en las urnas habilitadas y nosotros nos encargamos de dárselas.

Os esperamos.

Hasta pronto.

Categorias: Consejos Opticos > Eventos > Niños > Noticias > Salud || Esta entrada tiene ninguna respuesta.

Etiquetas: , , , , ,

“El Pais” da las claves del aumento de la miopía a nivel mundial

Hola a tod@s.

El Periódico “El País” ha tratado el aumento de la miopía a nivel mundial. Analiza las causas que lo provocan y las estadísticas sobre la población que la padece.

Artículo de “El País”

En Audioptica ya os hemos hablado de ello hace un tiempo pero creemos, que un medio con la tirada y la importancia de “El País”, trate el tema ayudará a concienciar sobre su importancia. Os recordamos que es muy beneficiosos que los niños y adolescentes, hasta los 21 años aproximadamente (edad en la que deja de formarse el ojo), pasen más tiempo al aire libre.

Hasta la próxima.

Un saludo a tod@s

Categorias: Consejos Opticos > Niños > Noticias > Salud || Esta entrada tiene ninguna respuesta.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Lidl obligada a retirar de la venta unos falsos audífonos

Hola amig@s.

Hemos visto esta noticia de Facua. Tras una denuncia de ellos la Agencia Catalana de Consumo obligó a Lidl a retirar de la venta unos audífonos por publicidad engañosa.

Siempre os recordamos la importancia que tiene comprar los productos sanitarios en el canal adecuado. Las ópticas y/o los centros auditivos debemos cumplir una serie de requisitos tanto en nuestras instalaciones, como en nuestro personal así como en los productos que vendemos. Eso puede hacer que los precios de nuestros centros no sean iguales a los de otros canales. Pero lo que si es seguro es que en nuestros centros tenéis la total garantía de que cumplimos con todo lo necesario para ser un centro sanitario, vender productos sanitarios y que estáis cubiertos tanto en la venta como en la postventa.

Hasta pronto

Categorias: Consejos Auditivos > Consejos Opticos > Niños > Noticias > Salud > Sol || Esta entrada tiene ninguna respuesta.