Desde Audioptica queremos recordaros que mañana día 14 de Noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. Esta enfermedad que afecta a más de cuatro millones de españoles (el 12% de la población) es la mayor causa de ceguera en Estados Unidos.
Las personas que padecen diabetes presentan un mayor riesgo de tener retinopatía diabética, que es cuando se dañan los pequeños vasos sanguíneos que están presentes dentro de la retina. Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden frenar esta enfermedad. Los síntomas pueden ser:
– Visión doble o borrosa.
– Dolor o presión en uno o ambos ojos.
– Dificultad para ver objetos en las esquinas del campo visual
– Anillos, luces intermitentes o manchas vacías en el campo visual.
En el principio de la enfermedad no se suelen notar estos síntomas de forma drástica. Por eso, realizar revisiones anuales es importante para detectarlas en su inicio, que es cuando se pueden evitar males mayores. Los diabéticos además tienen más riesgo de padecer glaucoma (es un incremento de la presión ocular y puede provocar daños en el nervio óptico y hasta pérdida de visión), cataratas y otros problemas oculares.
Por eso, desde Grupo Audioptica queremos recordaros la importancia de una buena revisión visual en la prevención de todos estos problemas y realizarla siempre de forma anual. Os ofrecemos nuestros centros y nuestras instalaciones para realizaros esta Revisión Visual e intentar detectar cualquier anomalía para prevenir los posibles problemas.
Hasta pronto.