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Este verano te ayudamos a proteger tus ojos

Buenos días amig@s.

Queremos proteger tus ojos.

Por la compra de unas gafas progresivas Varilux en Audiopticate regalamos un segundo par de progresivos de sol.

¿Necesito unas lentes progresivas? 

Muchas veces de manera repentina, descubrimos que tenemos dificultades para poder leer o escribir con comodidad y a la distancia a la que estamos acostumbrados. Esto sucede porque con el paso de los años –a partir de los 40 normalmente- el cristalino va perdiendo su elasticidad y aparece la inevitable presbicia o vista cansada, es decir la imposibilidad de ver nítido de cerca.

Protección frente a los rayos UV
¿Sabías que…

  • Los rayos UV tienen un efecto acumulativo y a menudo irreversible?
  • A parte de la piel, el ojo es el órgano que más probabilidad tiene de sufrir daños por los rayos UV?

Ven y pregúntanos por el Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF).

Protección frente a la luz azul-violeta
¿Sabías que…

  • La luz azul-violeta fomenta la aparición de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad)?
  • Las luces LED y fuentes de luz fluorescente que podemos encontrar en ordenadores tablets y smartphones emiten luz azul-violeta?

Ven y pregúntanos por Crizal Prevencia, las lentes que filtran de forma selectiva la luz perjudicial (azul-violeta y UV) al mismo tiempo que deja pasar la luz útil.

Seguramente habrás visto esta campaña en televisión. Mira el vídeo. Si quieres saber más, o las condiciones de la promoción, ven a cualquiera de los centros AUDIOPTICA:

  • Dr. Esquerdo 112. Tf. 915520060.
  • Pedro Laborde 15. Tf. 913032807.
  • Avda. Mediterráneo 16. Tf. 915511485.

Hasta la próxima.

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Las lentes de contacto más confortables

 

Hola, buenos días a tod@s.

Hoy os presentamos las lentes de contacto más cómodas del mercado. Las lentes Switch Premier Silicone de CooperVision hacen que el uso de lentes de contacto sea mucho más fácil que hasta ahora.

Estas lentes de última tecnología están disponibles en vuestro centro Audioptica más cercano de forma exclusiva. No dudéis en venir a probarlas de forma totalmente gratuita.

¿Qué hace que las lentillas Switch Premier Silicone tengan una comodidad tan increíble?

Aquaform® Comfort Science™, es una novedosa tecnología para los materiales de lentillas que ha desarrollado CooperVision, que permite a las lentes Switch Premier Silicone una magnifica capacidad de oxigenación del ojo, combinada con una alta hidratación. Esto hace que te mantengas confortable con las lentes y que tus ojos estén más sanos y no aparezcan enrojecidos. Es más, todas las lentes de la marca Switch Premier Silicone tienen una superficie suave y humectable de forma natural que resiste a los depósitos, así obtienes una increíble comodidad y calidad de visión que dura todo el día. Disponible en lentes esféricas para miopía e hipermetropía, incluyendo altas graduaciones. También si tienes astigmatismo o vista cansada, prueba nuestras lentes tóricas o multifocales para obtener también una calidad de visión increíble.

Aquaform Comfort Science

Aquaform Comfort Science es una tecnología de de creación de materiales para lentillas de última generación que proporciona más oxígeno y más humectabilidad a tus ojos, para darte una comodidad increíble a lo largo de todo el día.

¿Qué piensan de ella los usuarios?

  • Aproximadamente 2 de cada 3 usuarios la calificaron como mejor o mucho mejor que otra lentilla.
  • El 86% de los usuarios probablemente recomendarían esta marca a sus amigos o familiares.
  • El 89% de los usuarios dijeron que la lente era en general cómoda.

(Estudio de CooperVision en 2013; datos de archivo.)

Hasta pronto.

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Unas pistas para detectar si estás perdiendo visión

Las patologías más comunes en la población respecto a la pérdida de visión son tres: la miopía, la presbicia y la hipermetropía. Acudir a revisión es el consejo principal ante el más mínimo problema. Estos son algunos de los síntomas que pueden ayudarnos a saber si padecemos alguna de estas patologías.

En el caso de la hipermetropía uno de los primeros síntomas es el dolor de cabeza y tener la necesidad de entrecerrar los ojos. Es el momento en el que se empiezan a tener problemas a la hora de leer.

En lo que respecta a la miopía, el primer tic para detectar si se empieza a padecer es la necesidad de guiñar los ojos para percibir los objetos con mayor nitidez. Esto se hace por tener una dificultad para distinguir los objetos.

Fruto de este «achinamiento» de los ojos puede llegar a producirse un cansancio en los ojos, que puede llegar a expresarse en forma de rojez. Los especialistas suelen recomendar una revisión anual para los menores de 16 años y cada dos años para los adultos.

La presbicia, comúnmente conocida como vista cansada, empieza a ser habitual en personas mayores. Y puede afectar a un amplísimo espectro de la población, más aún si se está acostumbrado a trabajar con ordenadores.

La explicación científica a este «envejecimiento» del ojo se basa en la pérdida de flexibilidad del cristalino, perdiendo capacidad para enfocar los objetos de cerca. Lo más común es que los primeros síntomas de vista cansada empiecen a aparecer a partir de los 40 años.

Los principales problemas que comienza a detectar una persona suelen ser al leer. Se recomienda no forzar la vista con poca luz, y si uno detecta las letras borrosas o que se amontonan puede estar ante el síntoma más evidente de vista cansada.

El conocido como «síndrome de los brazos largos» es un buen termómetro para saber si se padece vista cansada. Esto es la necesidad de alejar los libros para ver bien y que se realiza inconscientemente.

  • Más de 160 millones de personas viven con problemas graves de visión en el mundo
  • Uno de cada cuatro niños tiene problemas de visión que pueden afectar a su rendimiento escolar.
  • El 24% tiene problemas de visión y la mitad conduce con gafas mal graduadas.

Ya sabéis que no hay nada mejor que prevenir. Los especialistas recomendamos una visita anual. Os esperamos para revisar vuestra Salud Visual en vuestro centro Audioptica más cercano.

Os esperamos.

 

 

 

Fuente: Artículo aparecido en la edición digital del Periódico ABC.

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Miramos al pasado ¡lo “vintage” está de moda!.

Saludos.

Este verano se llevarán las gafas de formas redondeadas, estampadas y con cristales de colores. Da igual las dioptrías o no que tengamos, transformamos nuestras gafas en un viaje lleno de glamour a épocas pasadas.

Los diseñadores de gafas coinciden en que las últimas tendencias miren al pasado. «Retro, vintage y oldie» son, por tanto, adjetivos indispensables en la moda «eyewear» actual. La inspiración la han encontrado en las películas de los años 50 y 60, “Desayuno con diamantes” (las gafas Oliver Goldsmith de Audrey Hepburn como ya os contábamos en un post de Enero de este mismo año), Michael Caine y sus gafas inmensas, Gregory Peck o James Dean,…

Veremos monturas teñidas de azules y amarillos, llenas de curvas (prohibidos los ángulos rectos y cuadrados). Las lentes de sol, aconsejamos polarizadas, alternarán entre el espejo y la transparencia. Añil, verde e incluso morado son tendencia.

Más apuestas serán el estampado de carey, la imitación a madera, los ojos de gato,… tanto para ellas como para ellos. Tom Ford es un buen ejemplo. Su colección propone combatir este “periodo de pesimismo” con color. Para ellas sugieren formas enormes “estilo diva”, para ellos el “estilo piloto”.

Para elegir la montura más adecuada a nuestro rostro hay unas pautas básicas. Rostros redondeados gafas cuadradas, caras ovaladas aceptan cualquier tipo de forma, rostros alargados gafas ovaladas o con líneas curvas, caras triangulares monturas estilo butterfly de colores poco estridentes, caras cuadradas gafas redondeadas y estrechas.

Para que os defendáis con este estilo os adjuntamos algunos términos indispensables para hablar de gafas.

Cat eye: Montura con forma de ojos de gato.

Eyewear: Moda para los ojos (traducción al español).

Mirror: Cristales con efecto espejo.

Nerd: Adjetivo aplicable a las monturas gruesas de pasta de corte intelectual 8las de Woody Allen).

Polarizadas: Reducen los reflejos y destellos de la luz

Print: Estampado (este año se llevan los de carey, efecto madera y camuflaje).

Wayfarer: Modelo icónico de Ray-Ban. El más vendido de la historia.

Si queréis saber más, que os aconsejemos o probaros gafas, no dudéis en venir a vuestro centro Audioptica más cercano.

Os esperamos, hasta pronto.

 

 

Fuente: 20minutos

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Miramos al pasado ¡lo “vintage” está de moda!.

Saludos.

Este verano se llevarán las gafas de formas redondeadas, estampadas y con cristales de colores. Da igual las dioptrías o no que tengamos, transformamos nuestras gafas en un viaje lleno de glamour a épocas pasadas.

Los diseñadores de gafas coinciden en que las últimas tendencias miren al pasado. «Retro, vintage y oldie» son, por tanto, adjetivos indispensables en la moda «eyewear» actual. La inspiración la han encontrado en las películas de los años 50 y 60, “Desayuno con diamantes” (las gafas Oliver Goldsmith de Audrey Hepburn como ya os contábamos en un post de Enero de este mismo año), Michael Caine y sus gafas inmensas, Gregory Peck o James Dean,…

Veremos monturas teñidas de azules y amarillos, llenas de curvas (prohibidos los ángulos rectos y cuadrados). Las lentes de sol, aconsejamos polarizadas, alternarán entre el espejo y la transparencia. Añil, verde e incluso morado son tendencia.

Más apuestas serán el estampado de carey, la imitación a madera, los ojos de gato,… tanto para ellas como para ellos. Tom Ford es un buen ejemplo. Su colección propone combatir este “periodo de pesimismo” con color. Para ellas sugieren formas enormes “estilo diva”, para ellos el “estilo piloto”.

Para elegir la montura más adecuada a nuestro rostro hay unas pautas básicas. Rostros redondeados gafas cuadradas, caras ovaladas aceptan cualquier tipo de forma, rostros alargados gafas ovaladas o con líneas curvas, caras triangulares monturas estilo butterfly de colores poco estridentes, caras cuadradas gafas redondeadas y estrechas.

Para que os defendáis con este estilo os adjuntamos algunos términos indispensables para hablar de gafas.

Cat eye: Montura con forma de ojos de gato.

Eyewear: Moda para los ojos (traducción al español).

Mirror: Cristales con efecto espejo.

Nerd: Adjetivo aplicable a las monturas gruesas de pasta de corte intelectual 8las de Woody Allen).

Polarizadas: Reducen los reflejos y destellos de la luz

Print: Estampado (este año se llevan los de carey, efecto madera y camuflaje).

Wayfarer: Modelo icónico de Ray-Ban. El más vendido de la historia.

Si queréis saber más, que os aconsejemos o probaros gafas, no dudéis en venir a vuestro centro Audioptica más cercano.

Os esperamos, hasta pronto.

 

 

Fuente: 20minutos

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