Hasta hace unos años, la formación que recibíamos en Audioptica era la que nos ofrecían nuestros proveedores. Apostábamos por estar a la última en todo lo relacionado con nuestro sector.
Lógicamente la información sobre el producto (más si es tan tecnológico como es el que nosotros tratamos) debe ser actualizada constantemente, pero hoy en día la atención al público es tan importante como el producto. Por ello, añadimos la realización de cursos de «Atención al cliente«.
La formación continuada pasó a ser una de nuestras prioridades. Estamos convencidos que la única forma de destacar, de ser competitivos, es saliendo de la zona de confort y aprendiendo nuevas y diferentes maneras de hacer las cosas. A través de la formación aumentan las ventas, la motivación de los trabajadores, por lo tanto, la atención al cliente y se mejora el producto o servicio, en definitiva, mejora toda la empresa.
En los últimos años nos hemos visto replicando lo que hacía la competencia, eso no sólo no nos diferencia sino que además no nos enseña nada y nos hace cometer sus mismos errores
La alta competitividad del mercado actualmente nos llevó a replantearnos nuestra estrategia empresarial. Teníamos claro que nuestra empresa debía avanzar ofreciendo productos y servicios de mayor calidad. Consideramos que la innovación es un aspecto clave para la supervivencia de la empresa en cualquier época. Es imprescindible introducir la innovación y la creatividad en nuestro trabajo, independientemente del tamaño de la empresa o el sector al que se dedique.
En nuestro deseo de mejorar cada día más, de descubrir nuevas formaciones, llegamos a la idea de hacer un curso de creatividad e innovación. Así llegamos a Considiom.
CREATIVIDAD EN AUDIOPTICA
La motivación de hacer el curso de Creatividad e Innovación de Considiom fue reconocer que teníamos que pensar diferente para hacer las cosas diferentes, para distanciarnos de la competencia y además mejorar el producto y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Fueron dos horas de algo que no habíamos hecho antes, con piezas Lego, globos,… todo para estimular ese hemisferio que genera ideas innovadoras. Una sesión divertida, muy participativa, uno de esos momentos en los que comprobamos la fuerza del equipo y una realidad, que todos, podemos ser creativos. El resultado más de 150 ideas. www.considiom.com
Visitad su página web o su Facebook para más información y «abrid vuestra mente«.
Hasta la próxima.