Hoy en día nos pasamos muchas horas trabajando con los ordenadores. ¿Sabéis cómo es la mejor posición para prevenir posibles dolores y problemas de salud? Os vamos a dar una serie de consejos para ayudaros.
Hoy en día hablamos de la ergonomía para referirnos a la adaptación de nuestro cuerpo al entorno de trabajo o a un objeto específico. Una buena ergonomía es fundamental para trabajar mejor y evitar esos posibles males.
La mayoría solemos usar una mala posición y unas malas condiciones de trabajo. Ten en cuenta los siguientes aspectos:
– La silla: Una buena silla y sentados lo más atrás posible para apoyar bien la espalda
– El monitor: Debe estar siempre un poco más bajo que la línea de los ojos. Entre 5 y 8 centímetros, mirando recto a un punto, asegura una buena posición del cuerpo y una menor exposición de los ojos a la luminosidad exterior.
– Brillo: Exponer nuestros ojos muchas horas a los brillos de los monitores, tabletas, etc. es dañino para nuestra visión. Protegerlos con unas gafas con lentes Crizal de Essilor es la mejor solución.
– Distancia: El ordenador debe estar separado de nosotros, más o menos, la longitud de nuestro brazo.
Las lentes Crizal, gracias a su propiedad anti-reflejante, evitan todos los reflejos de las luces artificiales siendo además resistentes a la suciedad, al polvo y a las rayas. Son las mejores para trabajar frente al ordenador.
Acude a tu centro Audioptica más cercano y pregunta por ellas. Tus ojos te lo agradecerán.
Hasta pronto.
Fuentes: www.crizal.es www.facebook.com/nosinmisgafas
www.gizmologia.com