Etiquetas: , , , ,

El aire libre puede reducir la probabilidad de sufrir miopía

Hola a todos, una vez más.

Siguiendo con nuestra práctica de formaros un poco mejor en todo lo relacionado con la salud visual, hoy os presentamos un estudio hecho por expertos de la Universidad de Cambridge sobre miopía.

La exposición al aire libre reduce las probabilidades de padecer miopía, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido por investigadores británicos.

El análisis, que fue presentado en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Oftalmología de Florida, se ha llevado a cabo partiendo de ocho estudios ya publicados sobre la relación entre el tiempo que pasa un niño al aire libre y su riesgo de miopía, indicaron expertos de la Universidad de Cambridge.

El riesgo de desarrollar ese problema visual disminuye un 2% por cada hora a la semana que un niño o adolescente pasa expuesto a luz solar, reveló la investigación que incluyó a 10400 menores.

Las personas que padecen miopía ven borrosos los objetos que se encuentran distantes, porque la luz que entra al ojo se enfoca de forma incorrecta y cada vez es más habitual. En la Unión Europea hay actualmente 60 millones de personas miopes, y solo en España 10 millones, es decir, un 25 % de los españoles padecen este trastorno en la visión.

De acuerdo con los científicos, los niños con 3,7 horas menos de exposición al aire libre presentan más probabilidades de sufrir ese error de refracción en el ojo.

Algunos de los síntomas que pueden alertar a los padres de los niños y adolescentes que son miopes son: guiñar los ojos cuando miran algo con atención, ver mal de lejos, acercase demasiado al ver la televisión y dolor de cabeza. Entre las causas de la aparición de esta enfermedad en personas jóvenes está la visión de objetos muy cercanos. Los menores involucrados en ese estudio tenían resultados académicos similares, pero la diferencia era el tiempo que permanecían bajo la luz solar.

Esta comparación reveló que encontrarse al aire libre ayuda a preservar la salud ocular, mientras que pasar demasiado tiempo frente a la computadora u otras actividades bajo techo pueden afectar la visión.

“Incrementar el tiempo de exposición al aire libre en los niños podría ser una medida sencilla y efectiva con importantes beneficios para su visión y su salud general” afirma el doctor Anthony Khawaja, quien seleccionó uno de los estudios sobre el vínculo entre la exposición a la luz y la salud visual.

Bueno, pues ya sabéis, en cuanto salga un día soleado a pasear y beneficiarse de todo lo bueno que nos da el aire puro y el sol.

Hasta pronto.

 


Escribir un comentario

MENÚ