Hoy os traemos unos ejercicios que os ayudarán a mantener en buena forma vuestros ojos.
Los músculos externos que mueven los ojos son los más fuertes del cuerpo, en relación con la tarea que realizan.
No sólo el cuerpo necesita estar en forma. cada una de las partes del mismo debe ser cuidada, y los ojos no son una excepción. Requieren atención y cuidados para mantenerse sanos y en la mejor forma posible, entrenandolos a diario.
Expertos de Transitions Optical (proveedor de las lentes Transitions para Grupo Audioptica a través de la Compañía Essilor), aconsejan hacer una serie de ejercicios para cuidar la vista y sólo requieren dedicarle unos minutos diariamente, “aunque los ojos son cien veces más potentes de lo necesario, hay que ejercitarlos para cuidarlos”
Por la mañana, al levantarnos.
Al despertarnos por la mañana, los oftalmólogos recomiendan sentarse erguido en la cama, con la cabeza mirando al frente. Luego, hay que frotar las manos con energía hasta que se calienten y poner las palmas ahuecadas sobre los ojos cerrados, para realizar un masaje suave sobre los ojos con movimientos circulares, aplicando una leve presión con las palmas mientras se respira profundamente, durante 15 a 30 segundos.
En el trabajo.
Un ejercicio fácil de realizar en el trabajo y que ayuda a descansar esos músculos es el siguiente: sujetar un lápiz delante de uno con el brazo extendido, acercar lentamente el brazo a la nariz y seguir el lápiz con los ojos hasta que ya no se le pueda enfocar. Lo ideal es repetirlo cinco veces y, al final, parpadear rápido varias veces, cerrar los ojos y relajarse.
Al acostarnos.
Antes de dormir, podemos poner los dos primeros dedos de cada mano en la frente, encima de las cejas, donde se note una ligera hendidura, y aplicar un masaje suave con ambas manos, haciendo un movimiento circular durante 20 segundos. Después, deslizar las yemas de los dedos por la frente y seguir el contorno de las cuencas de los ojos.
Podéis visitar la página de Transitions www.entrenatuvistasana.es Allí se pueden encontrar, además, otras tablas de ejercicios que también son provechosas para la buena salud visual.
Ya sabéis, los ojos son para toda la vida, cuidarlos un poco es muy importante para prevenir futuros problemas visuales.
Esperamos que estos consejos os sirvan para mejorar vuestra salud visual.
Hasta pronto.