Etiquetas: , , , , , , ,

Campaña #yonosoyunlince de Visión y vida y la DGT

Hola amig@s.

Estamos en época de vacaciones. Nos toca revisar ruedas, aceite, niveles,… nuestro coche tiene que estar en perfectas condiciones. Eso está muy bien, pero… ¿y nuestra visión? ¿vemos bien?.

La Asociación Visión y Vida y la DGT han lanzado una campaña para concienciar de la importancia que tiene la visión en la conducción. Como no podía ser de otra forma, AUDIOPTICA ayuda a propagar la campaña. Acude a nuestros centros y gradúa tu vista para empezar bien las vacaciones porque #yonosoyunlince.

Únete a nuestra campaña conjunta con la DGT #yonosoyunlince

topfb_linceNUESTRA CAMPAÑA

Este verano estaremos alertando a los conductores, con el apoyo de la DGT (Dirección General de Tráfico), de la importancia de una correcta visión al volante.
¿TE UNES?

Puedes seguirnos y compartir nuestros contenidos de Facebook y Twitter en tus redes.
Apóyanos y consigamos entre todos que los conductores revisen su visión!!!

La nueva campaña de sensibilización en carretera que lanza la asociación de utilidad pública Visión y Vida, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico. Bajo el lema “Yo no soy un lince”, ambas entidades intentan sensibilizar a la población de la necesidad de que, igual que se revisan los neumáticos o el aceite antes ponerse en carretera en la denominada Operación Salida, es imprescindible visitar al profesional de la visión y comprobar que nuestra visión funciona correctamente.

La iniciativa es fruto del estudio “El estado de la salud visual de los conductores en España”, que demostró que los conductores con peor visión tienen 3 veces más accidentes que el resto. Asimismo, se constató que el 68% de los conductores tiene un problema visual y no hace nada para arreglarlo. En términos generales, en las carreteras españolas circulan 7 millones de conductores con un problema visual que, si no se corrige, puede afectar a su conducción. 6,5 millones se ponen al volante con una visión inferior a lo considerada normal (0,8) y cerca de 600.000 con menos visión que la mínima exigida legalmente para conducir. Por ello, el objetivo de esta campaña es lograr reducir estas alarmantes cifras y concienciar al conductor de la necesidad de que cuide su visión para reducir el número de accidentes en carretera.

Hasta pronto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this page

Escribir un comentario

MENÚ