Campaña Salud Visual Audioptica

Valoración del estado visual de los alumnos del Colegio Agustiniano. Madrid

En el pasado mes de enero y durante 3 semanas hemos llevado a cabo la Campaña Escolar de Salud Visual en el Colegio Agustiniano.

En esta campaña hemos realizado una valoración del estado visual de más de 300 niños, alumnos de 3º de infantil, 2º de primaria y 2º de la ESO.

La vista juega un papel fundamental en el desarrollo y aprendizaje del niño, así que es en estos primeros años donde hay que poner una atención especial en la prevención y detección de posibles problemas visuales muchos de ellos con solución si se tratan a tiempo.

Según datos de la Asociación Visión y Vida visionyvida.org , 1 de cada 5 niños en España tiene algún problema visual sin detectar. Un gran porcentaje de niños afirma que no ve bien ni de lejos ni de cerca y asegura cansarse al leer, le duele la cabeza, le pican los ojos o le lloran.

Salud Visual y Rendimiento escolar

Nuestra experiencia después de algunos años haciendo esta campaña es que muchos niños no han tenido una revisión por parte de un óptico-optometrista. Su salud visual va directamente relacionada con su entorno, interacción con sus compañeros y su rendimiento escolar y a veces los padres no le damos el valor tan importante que tiene. Tenemos que ser conscientes de que un niño que tenga dificultades en ver la pizarra o hacer los deberes tendrá un rendimiento más bajo y una peor calidad de vida.

Como todos los años, hemos disfrutado y compartido momentos muy gratos con los alumnos, siempre dispuestos a aprender cosas nuevas y probar sus habilidades, a la vez que hemos hecho una labor de prevención y detección precoz de problemas visuales.

Agradecemos al colegio y a su servicio médico el facilitarnos los medios e instalaciones del colegio, para una vez más desarrollar una labor que consideramos importante en el beneficio actual y futuro de los estudiantes.

Raúl Pascual.

Óptico optometrista

Gerente Audióptica


Escribir un comentario