Etiquetas: , , ,

¿Problemas con las lentillas? Los plazos para renovarlas

Dada la cercanía y profesionalidad en el trato que nos caracteriza no dudamos, una vez más, en haceros participes de un hecho que últimamente y debido a la época de crisis que estamos pasando, viene siendo bastante habitual en alguno de nuestros centros: no cumplir con el programa de reemplazo de sus lentes de contacto.

Algo bastante preocupante, ya que las lentes de contacto están fabricadas con unos materiales diseñados para cumplir con un programa de reemplazo en el cual mantienen todas sus propiedades, entre otras, aporte de oxigeno a la cornea, fuera de este período el material no cumple con dichas propiedades, lo cual puede ser perjudicial para la salud ocular.

Si reciben los cuidados adecuados, las lentes de contacto constituyen una opción práctica, cómoda y saludable para la corrección de la visión.

El número de usuarios de lentes de contacto aumenta cada día, la mayoría de las personas con problemas visuales no sufren ningún problema usando lentes de contacto. Y, con los nuevos materiales, los tipos de reemplazo y las formas de cuidado de las lentes, el uso de las mismas nunca fue tan fácil, no obstante, el cuidado de las lentes de contacto es muy importante para la salud de sus ojos.

Se empieza a notar que son incómodas cuando se forman depósitos de proteínas en la superficie da la lente. Estos depósitos, que se encuentra de forma natural en la lágrima del ojo, se acumulan en la lente tras periodos de semanas o meses, no obstante no espere a notar molestias, pues el material habrá dejado de cumplir con sus propiedades bastante antes.

 

Si está usando lentes desechables o convencionales, siempre debe seguir las indicaciones de su contactólogo sobre la forma de limpieza de las lentes y programa de reemplazo. Si no lo hiciera puede dar lugar a un ojo rojo, dolor, sensibilidad a la luz, lagrimeo o repentinos cambios de visión.

 

Para proteger los ojos de complicaciones graves es importante que siga el programa de uso recomendado por su profesional de la visión. Si tiene alguna duda sobre el programa de uso adecuado para sus lentes, no dude en acercarse por cualquiera de nuestros centros, nuestros contactólogos estarán siempre dispuestos a aclararle cualquier duda o consulta.

Recuerde, un uso y reemplazo adecuado de sus lentes de contacto puede evitarle futuros problemas, las lentes de contacto desechables debe cambiarlas según el programa de uso: diario, quincenal, mensual… y las lentes de contacto convencionales se deben cambiar como máximo cada año, año y medio, según horas de uso.

Elena del Amo Sánchez

Colegiado Nº 18722

Óptica Diplomada de Grupo Audióptica


Escribir un comentario

MENÚ